Procurador General de la Nación designa a Ligia Morales como Procuradora Regional encargada del Magdalena

0
111

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aceptó la renuncia de Ana María Muelle Molinares, al frente de la Regional Magdalena, quien tomó esta decisión luego de que varios concejales y el personero de Santa Marta denunciaran presuntos sobornos por parte de la Procuraduría Regional del Magdalena.

Así, luego de conocerse este escándalo que enloda a dicha institución, el Jefe del Ministerio Fernando Carrillo Flórez viajó a Santa Marta para revisar los procesos abiertos en los últimos meses e iniciar nuevas investigaciones. De igual manera ordenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en esa sede del ente de control, hechas a través de medios de comunicación.

Por su parte, en declaraciones ante los medios de comunicación anunció a la Procuradora Regional encargada, mientras se adelanta la investigación. Ella es Ligia Morales, de quien aseguró ser de absoluta confianza y gran trayectoria impoluta en el tema de la justicia.

“Hace parte de nuestro equipo de trabajo del despacho del Procurador General de la Nación y va a conducir esta regional hasta que saquemos adelante los resultados que sean necesarios para esclarecer los hechos que han sido materia de denuncia de algunos concejales y del Personero”, puntualizó Fernando Carrillo.

Junto al Procurador también viajó Carmen Giovanna Restrepo Medina, delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, quien presidirá la comisión de investigación que indagará sobre los hechos denunciados.

El Procurador General de la Nación invitó a la ciudadanía a denunciar, con la confianza que una Procuraduría Ciudadana adelanta una lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la ética pública.

“Hemos venido a recibir las declaraciones tanto de quienes han denunciado, de los ocho concejales de Santa Marta, del Secretario General del Concejo de la ciudad, del subdirector del Centro Acuífero que aparece de alguna manera involucrado en alguno de estos hechos como denunciante, del Personero y de todos los ciudadanos que se quieran acercar a formular denuncias”, reiteró el Procurador General de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here