Grandes expectativas por las Fiestas del Mar 2018

0
25

Del 26 al 30 de julio de 2018 se llevarán a cabo las Fiestas del Mar 2018, que llega con una agenda cultural fortalecida para todos los gustos y personas.

La agenda cultural de la ciudad de Santa Marta se nutre cada vez más de actividades y eventos para el disfrute de toda la ciudadanía y turistas que escogen a ‘La Perla’ como su destino predilecto y en especial para este mes de julio.

Dentro de esta amplia agenda, se encuentra la programación de la Fiesta del Mar 2018, la más importante y tradicional festividad de Santa Marta, que llega a su versión 58 con desfile folclórico, competencias acuáticas, conciertos y la visita de veleros de cinco países (Perú, México, Brasil, Portugal, Chile y Colombia); además de la elección de la Capitana Nacional del Mar.

Para el gerente del hotel Tamaca, Reinaldo Charris, la programación de este año le brinda un plus al destino para atraer más turistas. “La Fiesta cuenta con nuestro apoyo, como gremio hotelero debemos trabajar juntos. Vemos que la programación de este año es muy completa, especialmente la llagada del clavadista mundial Orlando Duque y todos los demás componentes que tiene el evento”, dijo.

Por otra parte, y durante el lanzamiento de las Fiestas del Mar que se realizó en Bogotá, Carlos Vives invitó a los samarios y turistas a disfrutar de todas las actividades a través de un emotivo mensaje en video, asegurando que la festividad es de todos y representa la identidad de Santa Marta.

El artista samario se unió además a la celebración de los 493 años de Santa Marta, recordando la gran historia de la Ciudad Dos Veces Santa. “Quiero unirme a la celebración de la Fiesta del Mar en su versión 58, esta Fiesta es de nuestra ciudad para celebrar todo lo que somos, nuestros aborígenes, nuestros históricos navegantes del Caribe que le dieron el nombre a uno de los mares más hermosos. Aquí también debemos recordar la historia española que llegó con Rodrigo de Bastidas desde Santo Domingo, hoy son bendiciones para nosotros, nuestras vidas, nuestra cultura y todo eso lo celebra el mar”, expresó.

Durante el encuentro en Bogotá, la secretaria de Cultura también anunció que para la clausura estarán los artistas: Manuel Turizo Zapata, Andrés Felipe Zapata Gaviria, conocido artísticamente como Wolfine y el grupo samarios Estéreo Beat. Los tres artistas se presentarán el 29 de julio desde las 7:00 de la noche en la tarima de conciertos que estará en la playa de El Rodadero.

ALGUNOS EVENTOS PROGRAMADOS

Muestra final ‘Fábrica de artistas’
Teniendo como referencia el artista samario más importante de los últimos años, Carlos Vives, la Fundación Talento Local realizará la muestra final del taller de formación integral para intérpretes y compositores del que participaron más de 40 niños y jóvenes. La exhibición se desarrolló durante las últimas semanas y con el que se busca empoderar y fortalecer las propuestas de los artistas que protagonizan la escena musical samaria, como lo expresa Ricardo Román, director de la fundación organizadora de este evento.
¿Cuándo? 28 de julio a partir de las 6:00 pm ¿A cómo? Entrada Libre

4to festival de la cocina tradicional samaria
El patrimonio cultural gastronómico de Santa Marta es cada año protagonista en el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, evento que busca preservar la esencia y las raíces de la cultura culinaria de la ciudad, mediante la participación de samarios, amantes de la cocina, que presentan propuestas de los tradicionales platos samarios aprovechan esta vitrina para dar a conocer las nuevas propuestas culinarias, siendo en la actualidad la mayor feria gastronómica de la ciudad.
¿Dónde? Parque de Los Novios ¿Cuándo? 27 y 28 de julio ¿A cómo? Entrada libre.

Festival de Juglares Vallenatos
El Festival de Juglares Vallenatos busca resaltar, valorar y salvaguardar el vallenato como expresión cultural autóctona de la región Caribe. El festival busca destacar el rol del juglar vallenato como compositor, cantautor y creador de letras profundas que transmiten historias.
Este año se le rendirá homenaje al tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, compositor de grandes éxitos que le han permito ser reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacional.
¿Dónde? El Rodadero ¿Cuándo? 29 de julio / 7:00 pm ¿A cómo? Entrada libre.

FIESTA DEL MAR

Santa Marta está lista para la edición 58 de la Fiesta del Mar con una programación cultural, deportiva y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas que escojan como destino a la ciudad durante los días 24 a 29 de julio.
La festividad más emblemática de la ciudad contará este año con diferentes componentes sociales con ‘Los niños pintan su mar’ la exposición Foto Maratón; festivo con el desfile folclórico y los diferentes conciertos y actividades deportivas con las muestras náuticas en la Bahía, El Rodadero y el complejo acuático Vida.
¿Dónde? El Rodadero, Centro Histórico y la Bahía ¿Cuándo? Del 27 al 29 de julio ¿A cómo? Entrada Libre a la mayoría de eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here