Con ayuda, el profe Montoya se pone de pie

0
69

Luis Fernando Montoya, ex director técnico de futbol profesional colombiano, sigue recuperándose luego de haber recibido un atentado a bala que lo dejó cuadripléjico, hace casi 14 años.

En una entrevista con Blu Radio, la fisioterapeuta Andrea Ariza, quien lleva el proceso de la recuperación del profe hace 13 años, aseguró que es fundamental ponerlo de pie para manejar su parte ósea y tendinosa, y esto se ha logrado desde hace 10 años; sin embargo, con el medico Freddy Luna, ganador del concurso Titanes Caracol, se le diseñó un traje especial para que pueda levantarse por sí mismo.

“Yo estoy con él hace 13 años y desde hace 10 años lo estamos colocando de pie con ayuda de un soporte de hiper-estación. Incluso, el sábado 1 de septiembre estuvo de pie una hora, pero no por primera vez, esto lo hemos hecho desde hace 10 años para manejar su parte ósea y su parte tendinosa por orden de fisiatría”, señaló Ariza.

La fisioterapeuta también dijo que «el campeón de la vida» ha recuperado poco a poco la sensibilidad y tiene movimientos del cuerpo segmentados, pero aún necesita ayuda para trasladarse de un lugar a otro. No obstante, viaja en aviones comerciales y sale diariamente a laborar, además respira por su cuenta.

Cabe recordar que Luis Fernando Montoya sufrió un grave atentado el 22 de diciembre de 2004 cuando recibió tres disparos por parte de unos ladrones, que intentaban robar en su residencia, y que le impactaron en su médula y lo dejaron con cuadriplejia. Esto sucedió meses después de ganar la Copa Libertadores de América con el Once Caldas de Manizales.

 

***Fotografía tomada de El Espectador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here