Cayó red de turismo sexual en Cartagena

0
41

Luego de un importante operativo entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia, con el apoyo de la Armada Nacional y la agencia estadounidense ICE/HSI, fueron capturadas 18 personas, entre colombianos, extranjeros y policías, señalados de reclutar a jóvenes entre los 14 y 17 años para obligarlas a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

Fueron tres días donde, mediante un operativo denominado ‘Vesta’, las autoridades policiales atraparon a los cabecillas de proxenetismo y depredadores sexuales que explotaban a sus víctimas en los sitios más concurridos de la ciudad de Cartagena, en Colombia.

Entre los detenidos están: alias ‘Gregori’ y ‘Yenifer’, encargados de convencer a las niñas y jóvenes para venderse sexualmente en lugares turísticos; Ana Torres y Cesar Bernal, administradores de hoteles quienes serán procesados por el delito de estímulo a la prostitución de menores; Javier Tovar y Nymiro Cabarcas, integrantes de la Policía Nacional, imputados por delito de concusión; José Caballero, demandado por explotación sexual comercial a menor de 18 años.

Asimismo, las autoridades colombianas emitieron circulares azules de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino.

Cae alias la ‘Madame’

Una de las más importantes capturas fue la de Liliana del Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’, presunta responsable de inducir a adolescentes y mayores de edad en Cartagena para trasladarlas al exterior, con fines de explotación sexual, lo que constituye un delito de trata de personas de orden transnacional, con penas de hasta 23 años de prisión.

Esta mujer registra antecedentes penales por tráfico de heroína y permanencia e ingreso irregular a Estados Unidos. Es considerada en la actualidad como la mayor y más importante proxeneta de la ciudad de Cartagena.

En las redes sociales han circulado un sinnúmero de vídeos donde se observa a ‘La Madame’ con otras mujeres en eventos y fiestas en vestido de baño, que, al parecer, demandaban servicios sexuales de varias mujeres, y que presuntamente serían seleccionadas a través de catálogos distribuidos internacionalmente por Campos Puello.

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia de Liliana Campos alias ‘La Madame’ donde la Jueza Segunda Penal ordenó su detención preventiva en establecimiento carcelario, en medio del proceso que se adelanta en su contra y en el que la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

No obstante, la detenida abandonó la sala número 8 del complejo judicial de Cartagena evidente molesta y gritando que no aceptaría mentiras en su caso, además salió haciendo gestos obscenos a las cámaras de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

Su hijo también molesto por la situación, aseguró que su madre tiene tres hijos y es por esta razón “que nunca ha practicado la prostitución con menores”.

Sus abogados también la defendieron y aunque reconocieron que Liliana es prostituta y funge de “comisioncita” de varios grupos de mujeres que también ejercen la prostitución, nunca ha cometido explotación sexual infantil.

La ‘Madame’ con mujeres que presuntamente se dedican a la explotación sexual /Foto: Archivo particular

 

*Fotografía central tomada de WRadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here