Capturan a Jesús Santrich, exjefe de las Farc

0
31

A pesar de que Seusis Pausías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, era uno de los diez excombatientes del grupo exguerrillero de Las Farc que tomaría posesión como congresista el próximo 20 de julio – gracias a las 10 curules que les corresponden por el acuerdo de Paz- el Gobierno Nacional ordenó su captura por supuestamente continuar delinquiendo.

Fue capturado uno de los líderes de Las Farc y de los negociadores más asiduos del acuerdo de Paz, Jesús Santrich, por presuntamente planear el envío de 10 millones de toneladas de coca y alcanzar a recibir un pago de 3 millones de dólares.

Según aseguró el Fiscal Néstor Humberto Martínez, se tuvieron en cuenta pruebas electrónicas, documentales y vídeos y fue el mismo Departamento de Justicia de Estados Unidos quien solicitó su captura.

Fue así como a través de la Policía y el CTI se dio la captura en su residencia, ocasionando indignación, principalmente entre los miembros de las Farc, por ejemplo, Iván Márquez dijo: “Este es el peor momento del proceso de Paz”.

Por su parte, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos reiteró que se respetará el Acuerdo de Paz siempre y cuando cumplan con las reglas, “La construcción de paz requiere del absoluto cumplimiento de la ley, es lo que exige el pueblo colombiano y no puede haber tolerancia, no la hay”. Así, los detenidos quedaran a disposición de la Fiscalía, mientras EEUU formaliza la solicitud de extradición.

 

*Fotografía de Colprensa

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here