Cayó el mayor cargamento de cocaína en la historia de España

0
49

Según el Ministro del Interior del Gobierno de España, Juan Ignacio Zoido, este ha sido el mayor alijo intervenido en un contenedor en toda Europa y el mayor cargamento de cocaína que cae en España.

En España, cayó un cargamento de cocaína avaluado en 470 millones de euros en el mercado europeo, proveniente de Colombia a bordo del buque «Lucie Schulte».

En un operativo que se llevó a cabo entre la Armada Nacional, la Fiscalía colombiana y autoridades españolas se incautaron nueve toneladas de clorhidrato de cocaína y la captura de cinco integrantes presuntamente encargados de recibir la droga en Europa: dos en Francia y tres en Málaga (municipio de España).

Por su parte, la Fiscalía trinó que fue gracias a la rápida acción de las autoridades colombianas quienes alertaron a las autoridades españolas sobre la llegada de un contenedor con una posible carga de droga a bordo del buque de nombre “Lucie Schulte”, de bandera Singapur y que había salido hacia 15 días del Golfo de Urabá (Antioquia), con una carga de plátanos, se logró este hallazgo en el puerto de Algeciras, España.

El Ministro de Interior de España, Juan Ignacio Zoido aseguró en su red social Twitter la incautación de 8 mil 740 kilos de cocaína o nueve toneladas de droga en contenedores de banano en el mencionado puerto y “perteneciente al grupo del Clan Golfo”.

Cabe mencionar que el ‘Clan del Golfo’ o también conocidos como ‘Urabeños’ es un grupo armado organizado que forma parte del conflicto armado en Colombia y presuntamente tiene contactos en varios puertos de Colombia para el narcotráfico.

*Fotografía tomada de Colprensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here