Iniciará instalación de taxímetros en Santa Marta

0
51

El próximo martes 5 de junio de 2018 iniciará en Santa Marta la instalación por parte de la Administración Distrital de taxímetros en los 3.583 vehículos que prestan este servicio en la ciudad. No obstante, habrá dos meses para que se instalen todos los equipos y se haga la pedagogía para que el servicio público tipo taxi funcione bajo este sistema.

Con el fin de optimizar el servicio tipo taxi en la ciudad de Santa Marta, empezará la instalación de los taxímetros, por medio de las empresas Sumistrac y Digital Control System, las cuales fueron elegidas por el Distrito bajo las resoluciones 0758 y 0752, tras un proceso de selección transparente.

El acto oficial de instalación se llevará a cabo el próximo martes 5 de junio, a las 10 de la mañana, en la calle 24 número 2-27 del Centro Histórico de la Ciudad y se implementará tal cual fue exigido por la Superintendencia de Transporte, que, dentro de sus requerimientos está que cuente con normas Icontec, lo que garantiza su debido y correcto funcionamiento.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que durante 2 meses hará la instalación de los equipos y la pedagogía a los conductores y los usuarios, de tal forma que pasado este tiempo toda la ciudad conozca el funcionamiento del nuevo sistema de cobro del servicio de taxi y se acaben los inconvenientes por el pago de tarifas.

“Con el alcalde hemos decidido que la pedagogía demorará dos meses, la idea con la llegada del taxímetro es que mejoré la prestación del servicio. Cuando llegue la hora cero en que todos deben funcionar bajo este sistema, la ciudad debe conocer cómo funciona y cuáles son los beneficios”, dijo el funcionario.

Según el funcionario, esta pedagogía estará centrada en que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pague la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia.

A este proyecto se suman la finalización del censo de taxi, el Registro Único de Conductores que incluye la APP Buen Taxi, la implementación de las zonas amarillas y los botones de pánico, lo que da cumplimiento al proyecto trazado en el plan de gobierno del alcalde Rafael Martínez para el servicio público individual tipo taxi.

Número de Taxis en Santa Marta

La secretaría de movilidad local reportó que la ciudad cuenta con 3.583 taxis, cifra extraída del censo que recientemente se hizo y que determina que no es posible la incorporación de más vehículos.

“Ya hemos sacado el decreto en el que se establece el tope máximo de taxis en la ciudad, hoy en día tenemos muchos vehículos y el objetivo de este censo era delimitarla”, precisó Ernesto Castro.

Para control de las autoridades, cada vehículo en su parte trasera debe llevar el número del censo plasmado en la tarjeta de operación. “Esto también nos permite tener controles en vía; pues si algún conductor evidencia que un vehículo lleva un número que no le corresponde, puede dar aviso a las autoridades y establecer si está gemeleado”, manifestó el funcionario.

*Fotografía de Vanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here